Magdalenas con inspiración


Reto una Galleta un Cuento: Cuento de Navidad

Madgadalenas Caseras esponjosas y fáciles de ahcer
Magdalenas Caseras sencillas de preprar



Cuando me enteré del cuento que tocaba este mes, sólo me venía a la cabeza, la cara del señor Scruch.
Estaba bloqueada y no sabía que hacer, hasta que el domingo me levante con ganas de hacer: magdalenas caseras tipo valencianas, así que me fui a un libro de recetas que tengo a buscar los ingredientes, y ahí empieza la historia de mis Magdalenas, pasadas, presentes y futuras.

Pasadas, porque yo intentaba hacer unas "valencianas de toda la vida",como las que hacía mi madre y que tanto nos gustaban, pero no lo conseguí.
¿ Porqué? pues porque, no tenía azúcar normal, sino azúcar glas y azúcar moreno.Tampoco tenía moldes, la medida que había que utilizar, no aparecía en el libro, y Sergio además reclamaba que llevaran pepitas de chocolate,  tuve que usar mis conocimientos para acoplar las medidas y los ingredientes de los que disponía.

Y, así fue, como se convirtieron en unas magdalenas presentes, echas con mucha inspiración, porque ya no miré ninguna receta, y las hice a ojo y según me pareció.

RECETA:

 Para 9 Magdalenas

Ingredientes:
  • 2 Huevos L
  • 140g de aceite de girasol
  • 120g de Azúcar Moreno
  • 150g de Harina de trigo
  • la ralladura de un limon
  • 1 sobre  de acidulante, gasificante 
  • Azúcar Avainillado
  • 1 cucharadita de Canela
  • Pepitas chocolate
Relleno magdalena casera  de pepitas de chocolate
Relleno magdalena casera  de pepitas de chocolate


Preparación:

  1. En el vaso de la batidora mezclamos, el azúcar con el aceite, la ralladura de limón  y el sobre de gasificante.
  2. Incorporamos las yemas de huevo y seguimos batiendo.
  3. Añadimos las claras poco a poco.
  4. A continuación, se añade el harina tamizado y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  5. Le añadimos una cucharadita de canela.
  6. Rellenamos las cápsulas de magdalenas  con la mezcla 2 terceras partes.
  7. Si como yo queréis hacer la mitad con pepitas y la otra mitad sin pepitas añadís las pepitas en la mitad de las magdalenas.
  8. Posteriormente se expolvorea el azúcar avainillados en todas las cápsulas.
  9. Se mete en el horno  a 200º 10 minutos.
Si solo queréis hacerlas con pepitas os aconsejo que las pongáis en la mezcla antes de rellenar las cápsulas para que no se queden arriba.
Sometí a votación a las Magdalenas, y el resultado fue:
Sergio un 9 le faltaban pepitas de chocolate, pero de lo esponjosas que quedaron no se quejó.
Natalia a todo me decía que sí pero se las comió.
Papá se hacía de rogar y no me quería dar la puntuación, pero después de levantarme de una siesta reparadora, no quedaba ninguna magdalena, así que, ¡juzgad vosotr@s mism@s!
Así, se convierten en unas magdalenas futuras, porque las haré más veces  ya que están riquísimas y son secillas de hacer.
Además el azúcar moreno le da ese toque crujiente que tienen las valencianas y en sabor también se parecen.
Si además, les ponemos un wrapper bonito como este también nos sirven para una mesa dulce.

Ya sabéis que en este reto no participo sola, os recomiendo paséis a ver el resto de propuestas, que seguro os van a sorprender, click en el enlace Cuento de Navidad


Cesta de magdalenas caseras con y sin pepitas de chocolate
Cesta Magdalenas caseras


Si no te quieres perder nada suscribete 
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, puedes seguirme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar espero te haya gustado

>