Mug Cake Chips de Chocolate



 #DiadelMugCake



¿Un reto?, ¿donde? ¿donde?, no lo puedo evitar, oigo la palabra reto y allá que voy.
Esta vez con más razón, un trozo de tarta metido en una taza, otra cosa que me encanta,  ¿os acordáis, de mi Cupcake metido en una copa de vino?.


Tengo que deciros que pensé en muchas recetas para este reto, primero pensé hacerlo con chuches pero ya tengo mis Tazas de chuches decoradas con Washitape y la taza personalizada con chuches.
Así que, fuí a por el segundo ingrediente favorito de este blog el Chocolate.

Me he decido por un Mug Cake con Chips de Chocolate  y si lo he vuelto a hacer  he tuneado una receta.
La receta es del blog The Comfort of Cooking, si hacéis click sobre el nombre del blog os llevará a la receta original, está en inglés.
Vamos con la receta:

Como hacer un Mug Cake con Chips de Chocolate


Receta Mug Cake con Chips de Chocolate
Mug Cake con Chips de Chocolate

Ingredientes:

  • 1 Tablespoon (cuharada sopera 5ml) de mantequilla sin sal
  • 1 Tablespoon de miel
  • 1 Tablespoon de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 1 Teaspoon( cuchara de postre  o chorrito) de esencia de ron 
  • 1 Yema de huevo mediano
  • 3 Tablespoon de harina
  • 2 Tablespoon de chips de chocolate

Elaboración:

  1. Ponemos en una taza pequeña, la mantequilla y la derretimos en el microondas 
  2. Añadimos la miel,el azúcar moreno, la sal y la esencia de ron 
  3. Con una varilla o cuchara mezclamos todos los ingredientes 
  4. Añadimos a la mezcla la yema de huevo y seguimos moviendo
  5. A la mezcla resultante agregamos las 3 cucharadas de harina
  6. Por fin lo que más me gusta echamos las pepitas de chocolate 2 cucharadas o lo que tu quieras al gusto del consumidor je, je,je.
  7. Una vez todo bien ligado metemos la taza 1 minuto en el microondas y ya tenemos nuestro Mug Cake con Chips de Chocolate.
He de decir que con el toque de la esencia de ron  me parecía estar comiendo helado de ron con pasas, aunque en caliente jajaja!
Receta Mug Cake con Chips de Chocolate
Mug Cake Chips de Chocolate

Como podéis apreciar por el tamaño de la taza el Mug Cake resultante es pequeño, Lo he tenido que compartir con los dos chicos de la casa,menos mal que  Natalia estaba durmiendo ;),  votacion del jurado un 10.
Consejo, si tenéis que compartir o simplemente os apetece un trozo más grande doblar o triplicar las cantidades dependiendo de la taza.

Y con esto y un Mug Cake os espero en las redes sociales  con el resto de blogs en el #MugcakeDay espero que me digáis si os ha gustado.

Besetes.

Si no te quieres perder nada suscribete 
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, puedes seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar espero te haya gustado

>