PIÑATA DORA LA EXPLORADORA EN GOMA EVA



Os traigo una forma fácil y sencilla de hacer una piñata en Goma Eva.



Es una piñata realizada en goma eva de diferentes texturas, que le dan más realidad a nuestra Dora Exploradora.
L@s  que me seguís por facebook, ya sabéis que hice la piñata para mi princesita Natalia  que cumplía 3 añazos.
Ya no sabía que más hacer de Dora, y por más que le insistí no hubo forma, no, mami, ¡Dora Exploradora!,así que, como iban a ser pocos niñ@s, me decidí por hacer la piñata.
Dudaba entre hacerla de papel mache o en Goma Eva, en los dos tenía que experimentar, pero me veo más segura trabajando la goma eva.
Una vez tomada la decisión solo faltaba pensar como haría el contenedor de las chuches, tenía claro que iba a hacer dos Doras de Goma Eva y no sabía si cerrarlas también con Goma Eva o carton corrugado.
Como quería conservar la Dora para la habitación de Natalia, descarté las dos cosas y me dicidí por hacer una bolsa con papel pinocho.


 MATERIALES:
  • Goma Eva colores carne,blanco y naranja.
  • Goma Eva textura tela, amarillo,marrón,rosa y morada.
  • Rotuladores de Colores.
  • Papel Pinocho morado.
  • Cintas de colores.
  • Pegamento.
  • Pistola silicona.
  • Tijeras o cúter.
 En lugar de explicaros el paso a paso os voy a dar unos "TIPS" O CONSEJOS para que os sea más fácil trabajar con la goma eva y no tengáis que volver a empezar por no haberlo pensado.
  1.  Antes de nada dibujar la silueta en la goma eva y recortarla.
  2. Lo primero en lo que la gente suele fallar, és a la hora de  marcar el dibujo en la goma eva, hay varias técnicas, las más usadas el papel de calco o como yo lo suelo hacer, recortar cada pieza de la Dora para después con un lápiz repasarla en la goma eva, esta claro que hay detalles que los hago a mano alzada, pero eso ya depende de cada uno.                                                                              Emplees la técnica que emplees, tienes que tener en cuenta como vas a plasmar el dibujo en la goma eva al derecho o al revés, sobre todo, si la goma eva es de textura y no puedes remediarlo dándole la vuelta. 
  3. Muy importante hacer el dibujo con lápiz de punta blanda para no dejar marca en la goma eva.
  4. Ojo! con la pistola, quema, y sobre todo con el pegamento, cuando lo estéis poniendo, tened cuidado de no poner en exceso y si lo hacéis retirar rápido con un bastoncillo de algodón o un papel, ya que la goma eva se quedará marcada  por el pegamento.
  5. Si aún así os habéis pasado, con el pegamento podéis pasar la punta de la pistola SIN PEGAMENTO, por el exceso de pegamento y rápidamente quitarlo, con un poco de suerte no se notará mucho. He oído que también se puede usar alcohol para quitarlo, pero la verdad yo no lo he probado.
  6. Pintar el contorno de la goma eva con rotulador fino, así controlas mejor el dibujo que quieres hacer y no te pasas.
  7. Hay diferentes técnicas  para pintar los detalles, el contorno y la cara, se pueden emplear como ya he dicho rotuladores o también pinturas acrílicas y lapices de colores.  Elige con la que te sientas más segur@.
  8. Para darle más realidad a Dora yo he combinado dos tipos de goma eva la normal y la de textura de tela, ahora mismo en el mercado hay diferentes tipos de goma eva, decorada, con purpurina,de tela....

Bueno con los tips también os he explicado los pasos, dibuja,recorta, pega y pinta.

Para  hacer la bolsa de la piñata:
  • Mide el ancho y el alto de tu dora, para más seguridad antes de cortar pon a Dora encima para ver que no te quedas cort@.
  • cuando tengas marcado el alto dobla  hacia arriba el papel pinocho dándole la altura que necesitas mas 5cm, y corta todo el ancho del rollo.
  • Dobla de nuevo de derecha a izquierda hasta obtener el ancho de la silueta más 5cm y cortarlo
  • Ahora pega los laterales con pegamento.
  • coge las cintas de colores que habías elegido puedes poner incluso de diferentes tamaños y pega las puntas en vertical, en el borde de lo que vaya a ser la parte trasera de la bolsa.
  • Encima pega otra cinta esta vez en horizontal que ocupe el ancho de la bolsa y tape las demás, y deja que cuelgue al largo que quieras, esta será la que rompa la bolsa.
  • Pon pegamento por todo el ancho y dobla hacia arriba hasta  tapar las puntas de las cintas.
  • Pega las Doras a cada lado de la bolsa
  • En la parte de arriba, realiza dos agujeros a cada lado para hacer las asas de la bolsa pasar una cinta de raso(en mi caso) por un agujero y hacer un nudo, pasar la cinta por el otro agujero y hacer otro nudo ya tenemos un asa ahora solo falta hacerlo en la otra parte y ya la tenemos terminada.
  • Muy importante no os olvidéis meter las chuches,juguetes,confetis, eso si no la llenéis mucho no la vayáis a romper antes de tiempo. jejeje!
Termino la retahíla, si aún me seguís leyendo, os dejo el enlace a más cosas para una fiesta de Dora la Exploradora
Si te has cansado y prefieres que te la haga yo Contacta, seguro que llegamos a un acuerdo.
Si tienes dudas aquí estoy pregunta

Si no te quieres perder nada suscribete 
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, puedes seguirme en:




Besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar espero te haya gustado

>